MEDICINA

Vox pide un reconocimiento por parte de la ciudad al oncólogo Carlos García Girón

CARLOS-GARCIA-GIRON
Redacción BurgosNoticias 
16/06/2021 - 11:58h.

El grupo municipal de Vox va a presentar una proposición en la Comisión de Personal en la que va a solicitar que se otorgue al doctor y oncólogo, Carlos García Girón algún tipo de reconocimiento o distinción por parte de la ciudad, por su gran labor en el campo de la medicina, sobre todo en lo relacionado con  la prevención y curación del cáncer, tal y como ha señalado el portavoz de esta formación, Ángel Martín.

En este sentido, ha recordado que desde el año 1991, este doctor lleva realizando su labor profesional en Burgos y ha destacado que en el año 1997 fue el creador de la Jefatura de Servicio de Oncología Médica en Burgos, cuya Jefatura ha ocupado hasta hace unas semanas.

Al respecto, ha asegurado que García Girón acumula méritos más que acreditados para que se le reconozca su trayectoria, ya que ha contribuido a salvar muchas vidas y ha tenido un papel relevante en tareas de investigación contra el cáncer, ayudando a formar a muchos profesionales de la medicina y siendo un gran defensor de la sanidad.

Martín ha recordado que Carlos García Girón ya fue reconocido con el Báculo de Oro en 2014 por la Federación de Peñas, al tiempo que espera que su propuesta sea apoyada por el resto de los concejales de los diferentes grupos municipales, antes de señalar que la proposición debe ir firmada por la mitad más uno de los corporativos para que salga adelante.

Al respecto, ha manifestado que habría que estudiar el tipo de reconocimiento que recibe ya que éste tipo de distinciones están limitadas, si bien piensan en la Medalla de la Ciudad, el título de Burgalés de Pro o bien Hijo Adoptivo de la ciudad.

Sea como fuere, Martín considera que García Girón se ha hecho acreedor de este reconocimiento, ya que la sociedad civil en su conjunto ha dado muestras de su apoyo a este doctor en numerosas ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad