INVESTIGACIÓN

CajaViva Caja Rural beca a una joven investigadora de la Fundación Atapuerca

caja-viva-caja-rural-beca-1

Cajaviva y Fundación Caja Rural renueva el convenio con la Fundación Atapuerca y concede a la Doctora Cecilia García-Campos una ayuda de 14.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2021 - 12:57h.

La Doctora Cecilia-García Campos ha señalado que su estudio se centra en estudiar los diferentes tejidos dentales anterior a las poblaciones de la etapa del Pleistoceno de la sierra de Atapuerca.

La investigadora busca explorar la variabilidad presente en las dimensiones del esmalte y la dentina y especialmente en el dimorfismo sexual, rasgos que nos permiten diferenciar el género dentro de una población. Además, uno de sus descubrimientos ha sido el de un patrón en las proporciones de los tejidos dentales de los caninos permanentes y que ha permitido desarrollar una nueva metodología de estimación sexual.

Esta es la segunda vez que Cajaviva y Fundación Caja Rural otorgan a Cecilia-García Campos esta Ayuda a la Investigación dirigida a científicos de doctorado y posdoctorales vinculados a la Fundación Atapuerca.  Con este tipo de iniciativas Fundación Cajaviva Caja Rural muestra su gran apoyo al I+D+ i.

Por otra parte, José María Bermúdez de Castro ha anunciado que la campaña de excavación en la Sierra de Atapuerca comenzará el próximo 1 de julio y durará 28 días. Este año, como ocurrió el pasado y debido a la pandemia originada por la covid-19 no se podrá contar con la participación de personas de otros países. Sin embargo, este año aumentará el número de excavadores a un total de 100-120. Por último, el paleoantropólogo espera que en esta campaña se encuentren más restos de industria lítica en la Gran Dolina, aunque no descarta otros yacimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad