URBANISMO

Piden a la Junta que ceda al Ayuntamniento una parcela anexa al Silo para el futuro Disuasorio

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2021 - 11:51h.

El Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado solicitar a la Junta de Castilla y León la cesión gratuita de una finca de titularidad regional que se encuentra en la zona del Silo de 10.000 metros cuadrados, con el fin del ordenar el planeamiento urbanístico, según ha adelantado el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

En este sentido, ha indicado que es un paso previo  para planificar los espacios urbanos con el fin de proyectar en esa parcela el futuro aparcamiento Disuasorio del Silo. Este punto ha salido adelante con los votos favorables del PSOE, Ciudadanos, Podemos, el voto en contra de PP y la abstención de Vox.

El objetivo de este Disuasorio del Silo es paliar en parte las carencia de aparcamiento que presenta el barrio de Gamonal, al tiempo que se prevén crear entre 120 y 150 plazas que estarían integradas en el entorno verde de la zona sin necesidad de asfaltar el pavimento.

Asimismo, Fomento ha dado cuenta del informe de seguimiento de la actividad urbanística de la Gerencia durante el ejercicio 2020, para su presentación ante el Pleno del Ayuntamiento. Este informe arroja que la ciudad mantiene su actividad poblacional y demográfica, al tiempo que se evidencia que no hay necesidad de apostar por un urbanismo expansivo, sino consolidar y desarrollar las bolsas de suelo que existen en la actualidad

Además, se ha dado luz verde al abono al Consorcio para la Gestión del Polígono de Villalonquéjar III y IV la cantidad de 1'5 millones de euros en concepto de aportación correspondiente al ejercicio 2021, según el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Consorcio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad