TURISMO

Estas son las playas más bonitas de Asturias

playa-estano
Foto: Turismo Asturias

Según el ranking de TripAdvisor, este es el Top 10 de las playas más bonitas del Principado de Asturias.

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2021 - 10:00h.
  • 1. Playa de San Lorenzo
  • Probablemente la playa de San Lorenzo sea la más conocida de Asturias. Es la bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles. En total, un kilómetro y medio muy frecuentado por bañistas y que cuenta con excelentes equipamientos de todo tipo. La playa cuenta con dos pistas de vóley-playa y en ella se practica también futbol playa (a la altura de la escalera 4). Destaca su paseo marítimo, de casi tres kilómetros.

     

    Foto: Turismo Asturias
    Foto: Turismo Asturias

     

  • 2. Playa de Rodiles

Rodiles dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que lo transforman en un arenal único.

Con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, que sufren grandes variaciones con las mareas, es una de las playas más grandes y una de las más concurridas, también para los aficionados a los deportes acuáticos, como el surf y a la pesca. Es una zona muy abierta, con fuerte oleaje.

 

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

 

 

  • 3. Playa de Toró

Toró es fácilmente reconocible en cualquier imagen. Su conjunto de rocas puntiagudas en medio de una playa de arena blanca la convierten en única. Esas formaciones con forma de pináculo salpican tanto la costa como el mar.

Este arenal está situado muy cerca de la villa de Llanes, por lo que es un centro turístico de referencia. Tiene accesos a pie y en coche, un aparcamiento y todos los servicios y los equipamientos necesarios para disfrutar de una jornada de playa. El oleaje es moderado así que el baño no es peligroso.

 

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

 

 

  • 4. Playa de Gulpiyuri

Es una playa de interior, sin salida directa al mar. Está formada por arena blanca y agua salada, pero el Cantábrico se bate a unos metros y sólo se cuela por debajo de los acantilados. Mide unos 40 metros de longitud y apenas se queda con arena durante la pleamar. Registra un fenómeno denominado desagüe cuando comienza la bajamar. Está catalogada como Monumento Natural.

 

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

 

  • 5. Playa de Torimbia

La playa de Torimbia, situada al oeste de Toranda, resguardada por unos bellos y verticales acantilados, es un referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60. Se trata de un extenso arenal, de acceso peatonal, forma de concha y arena dorada que no ha perdido atractivo con el paso de los años.

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

 

 

 

 

  • 6. Playa de Estaño

Pequeña, de arena oscura y en forma de tómbolo. Así es la playa de Estaño, una cala semiurbana a tan sólo cinco kilómetros de Gijón/Xixón. Con buenos equipamiento y un fuerte oleaje, se recomienda para el baño su margen izquierdo, aunque hay que mantener la precaución debido a su fondo rocoso.

 

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

 

 

  • 7. Playa de la Griega

Si hay algo que define a la playa de la Griega son sus huellas de dinosaurio. Al este del arenal, surge una senda de poco más de medio kilómetro que llevará a los visitantes hasta unas icnitas que son las de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo.

 

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

 

 

  • 8. Playa de Ballota

Es la hermana tranquila de la playa de Andrín. Separadas solo por el mirador de la Boriza, Ballota disfruta de unas aguas tranquilas con poco oleaje y una arena fina y blanca. El conjunto que forma junto con el islote del Castro es de espectacular belleza.

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

9. Playa de Frexulfe

Frejulfe es una playa de gran extensión, cercana a la villa marinera de Puerto de Vega, que está bordeada por una senda costera y que dispone de una zona arbolada, que fija un sistema dunar. El arenal está enclavado en un monumento natural, al que le da nombre, que abarca un total de 15 hectáreas. En su orilla se encuentran especies animales y botánicas muy escasas como el Tohantus Marítimus o el Cormorán Moñudo.

Foto: Turismo Asturias

Foto: Turismo Asturias

 

10. Playa de Cuevas del Mar

En la desembocadura del río Cuevas, existe una playa salpicada por enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles. Se trata de un paisaje kárstico de gran belleza.

Foto: Turismo Asturias
Foto: Turismo Asturias

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad