OCIO

El Ayuntamiento de Burgos crea el Juego de la Oca de La Catedral para conmemorar el VIII Centenario

juego-de-la-oca

El Instituto Municipal de Cultura (IMC) ha presentado el Juego de la Oca de La Catedral, una nueva versión de este entretenimiento de mesa tradicional protagonizado por personajes célebres de la historia de nuestra ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2021 - 12:33h.

La diseñadora e ilustradora del juego, Alba Manero ha explicado que el juego pretende representar los elementos más característicos de la catedral y de la historia de Burgos

Esta actividad está dirigida a niños cuyas edades estén comprendidas entre los 5 y los 12 años, por lo que presenta tres niveles: aprendiz, oficial y maestro. Además, en cada nivel hay preguntas diferentes relacionadas con la historia y la arquitectura de La Catedral.
En la misma línea, la presidenta del IMCyT, Rosario Pérez Pardo ha manifestado que los colegios de la ciudad agotaron en una mañana las entradas para acudir al Salón del Libro, que se inaugurará el próximo 9 de noviembre.

Además, el Salón del Libro también rendirá un homenaje a La Catedral y será allí donde se coloque un tablero gigante de tamaño 5x5 metros para que cuando los escolares acudan a visitarlo puedan jugar a La Oca. Asimismo, este juego en tamaño más reducido se repartirá en los colegios de la ciudad para que los estudiantes puedan disfrutar del mismo.

El juego de la Oca de la Catedral pretende que los niños burgaleses se diviertan al mismo tiempo que aprenden más sobre la historia de la Catedral de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad