SOCIEDAD

Comer al aire libre, una rutina beneficiosa para el cuerpo y la mente

comida-fruta-comer-alimentacion

EL próximo sábado, día 18 de junio, se celebra el día Internacional del picnic, fecha que el hotel icono del Slow Travel, La Bobadilla, a Royal Hideaway, aprovecha para destacar uno de los servicios preferidos de sus huéspedes, un picnic en plena sierra.

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2022 - 11:36h.

Esta actividad al aire libre, que se remonta incluso a la Antigüedad, pero que fue tras la Revolución Francesa cuando en Francia más se popularizó, es una de las experiencias más valoradas en el hotel.

Con más de 350 hectáreas de terreno alrededor, este hotel ofrece a quien lo visita a disfrutar de experiencias en las que la naturaleza – y sus beneficios – tienen un papel protagonista.

Los beneficios de comer al aire libre

"Contar con un entorno como el que tenemos en el hotel, en plena Sierra de Loja, nos permite ofrecer a huéspedes y visitantes experiencias con las que conectar con la naturaleza y aprovecharse de todo lo que ella puede aportarnos. El simple hecho de comer al aire libre, en contacto con la tierra, tiene múltiples beneficios para cuerpo y mente." Apunta Jean-Luc Riehm, welthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Reducir el estrés: los niveles de cortisol, hormona del estrés, se reducen más fácilmente cuando disfrutamos de la comida en un espacio abierto.Recarga de energía: El sol y la vitamina D que nos proporciona, favorece que nuestro Mejorar la digestión: al respirar aire más puro, ayudamos a que nuestro cuerpo tenga mejor ritmo al comer y, por tanto, una digestión más saludable.Favorece la absorción de nutrientes: comer al aire libre provoca que comamos más despacio y sin prisa, por lo que la absorción de nutrientes es de mejor calidad.Mejor estado de ánimo: encontrarnos en armonía con el entorno ayuda a que nuestro estado de ánimo se recomponga y consigamos un estado de paz y calma interior.

De forma complementaria, el hotel ofrece Shinrin Yoku o baños de bosque. Una práctica, de origen japonés, ideal para comenzar la jornada que tiene como objetivo reducir los niveles de estrés y ansiedad asociados a la actividad diaria. Básicamente se tratan de paseos por el bosque mientras se escucha el canto de las aves o el sonido del viento entre los árboles, respiramos aire puro o sentimos el crujir de las hojas al andar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad