MUNICIPAL

El Ayuntamiento pedirá responsabilidades por las obras de la Plaza de Santiago

grietas.plaza-santiago
Redacción BurgosNoticias 
28/06/2022 - 13:45h.

El Ayuntamiento de Burgos está decido a solucionar cuanto antes las goteras de la Plaza de Santiago y para ello, desde la Gerencia de Urbanismo ha instado a la dirección facultativa de la obra, a que trasladen instrucciones al contratista para hacer reparaciones, además de constatar el trabajo que se ha hecho mediante las pertinentes certificaciones, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

En este sentido, ha anticipado que se realizará una cata en la Plaza para monitorizar como se mueve la estructura. Asimismo, se diseñará un paso por debajo del muro para canalizar el agua de las goteras con el fin de comprobar si esa es una solución al problema.

Asimismo, Garabito ha asegurado que desde la Gerencia de Urbanismo se ha adelantado la cantidad de 14.000 euros para contratar un informe que monitorice los movimientos de las estructuras de la obra, a la vez que los redactores del mismo deberán pronunciarse sobre si esos movimientos pueden ser los causantes de las goteras, y si fueron o no imprevisibles cuando se redactó el proyecto inicial.

Además, se les ha pedido que estimen si la obra ha sido o no bien ejecutada y si el cambio de pavimento de asfalto fundido a mezcla bituminosa en caliente tuvo algo que ver.

Garabito explica que a tenor de los antecedentes de estos trabajos la obra no está bien tramitada y que en su caso se pedirán responsabilidades.

En otro orden de cosas, Garabito se ha hecho eco de un nuevo decreto de la Junta de Castilla y León que amplía de ocho a diez años el plazo para transformar sectores de suelo rústico a otro tipo de uso, urbanizable o comercial, algo que sí es importante para los sectores de vivienda nueva en la ciudad.

En el caso de los promotores de suelo no residencial, no existen plazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad