El incendio de un camión de paja ha provocado el corte del tráfico de la autovía AP-1 en sentido Vitoria entre las localidades de Rubena y Quintanapalla y el desvío por la N-1, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
La DGT ha informado de que un camión que transportaba paja ha comenzado a arder sin que el conductor se haya visto afectado por el fuego.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de Burgos, agentes medioambientales y Guardia Civil de tráfico de Burgos, pero no ha sido necesario desplazar a medios de Sacyl y únicamente se ha desplazado el Servicio de extinción de Fuegos para evitar que se extendiesen las llamas.
El suceso ha provocado retenciones y la desviación del tráfico por la N-1. Después de dos horas de labores para evitar la propagación de las llamas, se ha dado por sofocado el fuego y la Dirección General de Tráfico ha informado de que ya está abierto el tráfico aunque de manera muy lenta.
Vídeos que se han hecho eco en redes sociales del suceso:
Retención kilométrica en Ap- 1 dirección Irún a la altura de Fresno de Rodilla por incendio de camión y posterior vegetación.
— Tinieblas de la Sierra 🌾 (@TinieblasdelaSi) July 18, 2022
Legando @BomberosBurgos@tomeandres @PCivilBurgos @diariodeburgos @cyrburgos @AT_Brif @BomberoForestaI pic.twitter.com/1yxYsQ50Px