LOCAL

Blasco se muestra contraria al decreto de ahorro energético y advierte que “si Burgos se apaga, se apaga su futuro”

plaza-mayor-ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha advertido este miércoles de los perjuicios que acarreará a la ciudad la aplicación del real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética.

burgosnoticias.com  | 03/08/2022 - 11:55h.

"Si Burgos se apaga, se apaga su futuro", ha aseverado Blasco, antes de afirmar que "de nuevo Sánchez mata moscas a cañonazos con este nuevo paquete de medidas", que a su juicio no puede aplicarse de igual modo en todo el territorio nacional.

Carolina Blasco ha dejado claro que "Burgos no es ni Madrid ni Barcelona" y por lo tanto "sus necesidades no pueden ser las mismas", a la vez que ha recordado que la ciudad "siempre ha hecho gala de una política de control y austeridad sin grandes consumos".

Por ello, ha propuesto que cada ciudad proponga y remita al Gobierno un plan de ahorro energético adaptado a sus circunstancias y en las que se calculen los ahorros energéticos que las medidas conlleven, así no siempre pagarán las consecuencias los mismos.

La portavoz municipal popular ha mostrado su preocupación por los valores impuestos en el real decreto para la climatización de los locales y administraciones públicas, cuando las condiciones climatológicas de la capital burgalesa son, sobre todo en invierno, extremadamente duras.

Carolina Blasco se ha detenido también en la disposición para apagar los monumentos y escaparates a las 22.00 horas y se ha mostrado "absolutamente en contra" de esta medida, que "solo perjudicará al turismo y la economía de la ciudad".

Al respecto, ha trasladado su preocupación por lo que ha calificado como "un nuevo ataque del PSOE al comercio tradicional" y se ha preguntado qué ventajas puede conllevar esta acción o qué medidas complementarias prevén implantar los socialistas para compensar su ocurrencia.

Por otro lado, ha advertido del probable incremento de la inseguridad que acarreará esta decisión, sobre todo en el centro histórico de la ciudad, donde espacios como la plaza del Rey San Fernando, la plaza Mayor o la plaza Alonso Martínez pueden volverse más inseguras debido a la falta de iluminación.

Blasco ha recordado que la ciudad "padece un grave episodio de inseguridad callejera en los últimos meses" y ha destacado que este tipo de acciones solo empeorarán la situación, "ahuyentando a los visitantes de las zonas más turísticas" cuando caiga la noche.

"No se puede regular a golpe de decreto, como hace el PSOE en todas las administraciones. Hay que ser conscientes de las características de cada municipio y sus necesidades. De lo contrario, solo se lastrará el desarrollo económico, en un momento especialmente complicado", ha concluido la portavoz municipal popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad