MUNICIPAL

La Federación de Cooperación al Desarrollo de CyL recibirá 12.000 euros del Ayuntamiento

imagen
Campo de refugiados de Katsikas
burgosnoticias.com  | 04/08/2022 - 12:45h.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León por valor de 12.000 euros anuales con la posibilidad de prorrogarlo durante cuatro años más.

Acompañada por el presidente de la Federación en Castilla y León, Andrés Amayuelas y la portavoz del grupo de Trabajo de Burgos, Marisol López, Rodríguez ha recordado que gracias a este acuerdo la Federación, que engloba a un total de 75 organizaciones, podrá planificar sus actividades relacionadas con la Cooperación al Desarrollo de una forma más estable y atendiendo en tiempo y forma las demandas que se presenten.

Rodríguez ha destacado que el Ayuntamiento de Burgos es uno de los que más dinero dedica a labores de Cooperación al Desarrollo con una partida municipal que el alcalde ha propuesto aumentar hasta el 0'5% del presupuesto municipal.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el presidente de la Federación de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León, Andrés Amayuelas que considera que este convenio marca un hito, al tiempo que ha recordado que Burgos es un ejemplo de solidaridad como lo está demostrando con la ayuda que se presta a los refugiados ucranianos.

Por su parte, la portavoz del Grupo de Trabajo de Burgos, Marisol López ha asegurado que ha costado sacar adelante este convenio, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque va a permitir "estabilizar todas las actividades programadas y trabajar con más comodidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad