El grupo municipal de Vox, ha presentado una propuesta que consiste en colocar placas en aquellos edificios públicos o privados que cuenten con un elemento arquitectónico singular.
El concejal de esta formación, Fernando Martínez-Acitores ha indicado que esta idea la han tomado tras realizar un viaje a La Coruña y que en su opìnión, se podría aplicar en nuestra ciudad. Al respecto, ha indicado que estas placas llevan el logotipo del Ayuntamiento de la Coruña y el de la Xunta de Galicia.
De este modo, se han dirigido ya al Colegio de Arquitectos de Burgos que ven con buenos ojos esta iniciativa, y esperan que el Equipo de Gobierno decida ponerla en marcha.
Esta propuesta se podría aplicar sobre todo en Comunidades de Propietarios privadas que dispongan de un elemento arquitectónico singular aunque podría valer para edificios públicos.
Martínez-Acitores asegura que estas placas podrían ser un aliciente para los turistas que visitan la ciudad y en su opinión, podrían colocarse en el edificio Campo, en el Teatro Principal, en edificios del Paseo de El Espolón, del Paseo de La Isla o en el antiguo edificio de Iberdrola en la Avenida Reyes Católicos, al tiempo que asegura que esta iniciativa debería incluirse en la nueva Ordenanza de Ornatos que se aprobó en el Pleno.
Precisamente, hablando de Ordenanzas, Vox ha denunciado que existe falta de interés y dejadez por parte del Equipo de Gobierno para sacar adelante y terminar de concretar tres Ordenanzas: la de chamizos, veladores y ornato.
La de Chamizos está avanzada, la de terrazas debe aprobarse todavía y la de ornato ni siquiera se ha planteado.
10:35
10:32