OBRAS

Las obras del Arco de San Martín se prolongarán hasta abril

ARCO-SAN-MARTIN
Redacción BurgosNoticias 
28/09/2022 - 12:00h.

El alcalde de la ciudad, junto al concejal de Urbanismo han visitado el desarrollo de los trabajos que se están realizando en esa zona y que dicen servirá mejorar la misma e incluso para que sea transitada por todos los burgaleses tras cerrarse al tráfico.

En ese sentido ha señalado De la Rosa que esta actuación es una decisión acertada pese a las molestias y cortes para el paso de vehículos que va a generar en el futuro.

Los trabajos no se centran exclusivamente en el arco mudéjar sino también en los accesos por las calles Fernán González desde el Solar del Cid, Santa Águeda, Francisco Salina, Emperador y Paseo de los Cubos.

En palabras del primer edil municipal se pretende con estos trabajos un cierre al tráfico definitivo con peatonalización, así como permitiendo el paso de ciclistas y de los vecinos de la zona autorizados. Se renueva la obra civil y se creará alguna zona verde

Asimismo, se mantiene el proyecto de recuperación de la muralla de la ciudad y tras haberse constatado el mal estado de alguna parte de la misma en la zona del Paseo de los Cubos se dará en su momento prioridad a esa consolidación y mejora frente a otros lugar de la misma en diferentes partes de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad