TRÁFICO

Tráfico prueba a partir de hoy un giro a la izquierda entre el Bulevar y la calle Madrid

bulevar
Redacción BurgosNoticias 
26/01/2023 - 08:40h.

El área de Tráfico del Ayuntamiento de Burgos pondrá a prueba, a partir de hoy, la viabilidad de los giros a la izquierda en el Bulevar Ferroviario. Concretamente se hará en el cruce con la calle Madrid.

El horario previsto para poner en marcha esta iniciativa es en torno a las 8:15 horas, y se realizarán pruebas sobre períodos de, al menos, 1 hora y 15 minutos para poder obtener datos de aforos.

Desde el Centro de Control de Tráfico municipal se estará vigilando en todo momento cómo transcurre esta prueba con el fin de conocer las consecuencias que tiene. Desde el mismo se podrá revertir a la programación inicial si se considerase necesario.

Para realizar esta acción no será necesario añadir nuevos elementos semafóricos, únicamente se taparán las señales verticales de prohibición de giros a izquierda.

Tras evaluar los resultados de este giro a la izquierda se valorará si se puede seguir adelante con la iniciativa.

Verán los resultados

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha asegurado que habrá que esperar unos días para evaluar el efecto que va a producir en la circulación las pruebas del giro a la izquierda que se han iniciado en el Bulevar a la altura del cruce con la calle Madrid.

Este período de pruebas que se han iniciado hoy pretende obtener datos de aforos, y mientras dure estará vigilado en todo momento con el fin de conocer qué consecuencias tiene.

Ante las quejas iniciales de algunos conductores que han estado 15 minutos parados, Barrio ha indicado que todo cambio necesita una adaptación, al tiempo que espera que a largo plazo estas modificaciones sean satisfactorias para los conductores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad