Los candidatos de Podemos e Izquierda Unida a la Alcaldía de Burgos, Marga Arroyo y Fernando Sáiz han presentado de forma oficial su alianza para presentarse de forma coaligada a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
En este sentido, Arroyo ha indicado que de esta forma, culmina un proceso de entendimiento y buena sintonía en el que llevaban trabajando desde las pasadas elecciones autonómicas y ha añadido que están abiertos a que otras fuerzas progresistas se unan a la coalición. Al respecto, ha reconocido que se han reunido con Equo y han hablado con Tierra Comunera.
Tras señalar que este acuerdo es necesario y criticar la labor llevada a cabo por el PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Arroyo ha explicado que el contenido de su programa va a girar en torno a cuatro grandes ejes: vivienda y urbanismo, sostenibilidad, poner en marcha una política de remunicipalizaciones y el acceso a la cultura.
Por su parte, el candidato de Izquierda Unida, Fernando Sáiz ha mostrado su satisfacción por concurrir coaligados con Podemos a los comicios electorales, y se ha marcado como objetivo llegar a cinco o seis concejales en el Ayuntamiento, antes de hacer un llamamiento a todos los colectivos sociales de la ciudad a unirse a su candidatura.
Con respecto la confección de las listas para las municipales, Saiz ha indicado que no habrá problemas para confeccionar la llamadas listas "cremallera", hombre-mujer de forma paritaria, antes de confirmar que como cabeza de lista irá Marga Arroyo y él mismo de número dos.
Por otro lado, Saiz ha calificado el balance de De la Rosa al frente de la Alcaldía durante estos cuatro años como decepcionante y marcado por políticas continuistas y tibias, además de poco transformadoras, algo que achaca a su alianza con Ciudadanos en el Consistorio.
19:13
19:10