El consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de remodelación de la calle Lavaderos, lo que implica que una vez que se ha firmado el acta de replanteo, permitie que comiencen estos trabajos tanto en Lavaderos como en la calle Roma del barrio de Gamonal.
Así lo ha adelantado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito que ha recordado que estos proyectos junto con la peatonalización de la calle Francisco Grandmontagne, cuyos trabajos comenzaban este pasado lunes, cuentan con un presupuestos de tres millones de euros que están financiados al 100% por Fondos Europeos.
Al respecto, ha indicado que el plazo de las obras de Lavaderos y Calle Roma es de 8 meses y Grandmontagne de 10, por lo que es necesario ser escrupuloso en su cumplimiento para no perder los Fondos Europeos.
Garabito ha reconocido que estas obras van a producir molestias entre los vecinos y comerciantes de esa zona de Gamonal, por lo que estudiarán la posibilidad de minimizar esos inconvenientes, y en caso de que se presenten poder darles una solución.
En este sentido, ha recordado que están en permanente contacto con la Asociación de Comerciantes de la zona, pero asegura que las inevitables trastornos que se produzcan ahora, se verán recompensados con el resultado de las obras una vez hayan concluido.
20:34
15:34