AUTOMOCIÓN

Tres claves para evitar los resfriados provocados por los cambios bruscos de temperatura en el vehículo

imagen

Las frías temperaturas hacen invitan a subir el nivel de la calefacción del vehículo, incluso por encima de lo recomendado. Este contraste térmico es el combo perfecto para atraer los molestos resfriados durante los meses de invierno.

Redacción BurgosNoticias 
05/03/2023 - 17:50h.

Las bajas temperaturas de la calle hacen que, cuando lleguemos al coche, "abusemos" de la calefacción. Este contraste térmico entre el interior y el exterior del vehículo suele generar los frecuentes resfriados de invierno. Por este motivo, desde Oscaro, la plataforma líder en venta de recambios online, comparte 3 consejos para huir de los resfriados durante los desplazamientos por carretera en tu vehículo:

1. No pongas la calefacción "a todo trapo": aunque es casi un acto reflejo cuando venimos del frío de la calle, no es para nada recomendable de cara a evitar esos resfriados. Además, si encendemos la calefacción nada más emprender la marcha lo que vamos a conseguir es una incómoda corriente de aire frío, además de exigir al motor (que debe coger temperatura) más de lo deseado en los primeros momentos del arrancado. Por ello, lo aconsejable es esperar unos minutos para asegurar que cuando encendemos la calefacción vamos a encontrar el confort que esperamos.

2. Orientar hacia abajo la ventilación: el aire caliente tiende a acumularse en la parte superior de los espacios, es un principio de la física. Por ello, cuando estamos en el vehículo es aconsejable abrir la rejilla que orienta la calefacción hacia los pies. De esta forma, aseguramos una distribución homogénea y más rápida del calor envolviendo el interior de todo el vehículo creando una atmosfera confortable para todos los pasajeros.

3. Mantener una temperatura "de crucero" significa más confort y menos consumo: lo ideal es que el habitáculo se encuentre entre 19 y 21º durante todo el trayecto. Una temperatura por encima de este rango no solo nos puede traer molestias durante el viaje al propiciar un ambiente cargado, sino que además incurre en una mayor demanda de combustible. Otro consejo para maximizar el consumo es apagar la calefacción antes de llegar al destino. La temperatura se mantendrá durante esos últimos kilómetros y gastaremos algunos euros menos.

Hay vehículos que cuentan con algunas "ayudas" extra como son los asientos y volantes calefactados. Prestaciones que garantizan un mayor confort de a bordo pero que, a día de hoy, solo están presentes en categorías o acabados premium. Por ello, desde Oscaro recuerdan que el uso de guantes o abrigos de grandes dimensiones al volante es un acto que puede comprometer la seguridad del trayecto. De hecho, llevar una prenda que limite los movimientos del conductor es un acto que incurre en una multa de hasta 200€.

Mantén el sistema de climatización en correcto estado de funcionamiento

El sistema de calefacción, al igual que otros elementos del vehículo, necesita un correcto mantenimiento y diagnóstico adecuado para garantizar su respuesta. Por su parte, Oscaro cuenta con una amplia oferta de productos compatibles con la gran mayoría de modelos para que los usuarios puedan realizar la sustitución de algunos de los elementos del sistema climatización de forma autónoma y sencilla.

Asimismo, en oscaro.es el equipo de expertos en automoción comparte consejos y recomendaciones con el detalle del paso a paso e imágenes que ilustran tanto los componentes como el proceso de recambio. Para facilitar aún más la tarea de auto reparación, la compañía cuenta con su app móvil, donde los usuarios encontrarán a golpe de clic el asesoramiento directo del equipo de expertos de Oscaro. El cliente puede elegir la forma de contacto deseada (teléfono o chat) disfrutando del acompañamiento profesional de forma ágil, sencilla e intuitiva. La aplicación de Oscaro se encuentra disponible en Google Play y en la App Store.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad