LOCAL

El Crucero, el barrio de Burgos especialmente castigado por la ocupación

crucero-barrio-centro-cultural
Foto: Googlemaps
Redacción BurgosNoticias 
17/07/2023 - 14:00h.

El barrio del Crucero de la capital burgalesa, ha sido uno de los más castigados por el problema de la ocupación ilegal que cada día afecta a más ciudadanos en toda España.

Desde su Consejo de Barrio, durante muchos años sus vecinos han denunciado al Ayuntamiento los problemas que los ocupas causaban casi a diario a los residentes del Crucero, sobre todo en los chalets de la calle Duero y Ángel García Bedoya que desembocaban en conflictos con los vecinos, suciedad y hasta pequeños incendios.

Ahora, según ha explicado la presidenta del Consejo de Barrio de El Crucero, Magdalena Aguilar, la situación ha mejorado de forma notable, ya que los chalets de las calles Duero y Ángel García Bedoya han sido comprados por los vecinos del barrio después de someterlos a un proceso de rehabilitación, ya que se encontraban tras la ocupación, en un estado lamentable.

Aguilar, no obstante recuerda que todavía queda por resolver el problema de la ocupación de las naves de la antigua fábrica de Lejías El Cid, que se remonta a más de 20 años.

Durante no poco tiempo, los vecinos se han visto afectados por el tráfico de droga en el barrio. En la actualidad, existe en menor medida el llamado "trapicheo" en la calle Calvario y en el entorno de la iglesia de San Julián. En el Crucero, apenas se ven focos de droga, según Aguilar.

Sea como fuere, Aguilar considera una buena noticia la apertura de las llamadas Oficinas Antiocupación, que se han puesto en marcha en Burgos y en la Comunidad por parte de la Junta de Castilla y León. Al respecto, la oficina de Burgos ha gestionado ya siete consultas en el tiempo que lleva abierta.

Magdalena Aguilar sostiene que este problema causa graves perjuicios a los ciudadanos que los padecen, ya que en la mayoría de las ocasiones se encuentran indefensos y tardan meses e incluso años en recuperar sus viviendas ocupadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad