El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez Acitores, y el presidente de la Fundación Aspanias, Jesús Cirujano, han visitado la séptima edición de los campamentos urbanos de ocio del Ayuntamiento en el CEIP Francisco de Vitoria.
El campamento de este año tiene como protagonista la magia, ya que los participantes van a desarrollar su imaginación a través de talleres, juegos y actividades relacionadas con el mundo de Harry Potter. El propio Acitores ha revelado su afición por esta saga de ficción.
Acitores ha catalogado los campamentos inclusivos como "una gran iniciativa" y "un completo éxito", ya que no quedan plazas libres. Además, ha señalado que el Ayuntamiento intentará aumentar el aforo.
Por otro lado, Cirujano ha explicado que el campamento cuenta con 60 plazas, divididas en dos turnos y ha resaltado las excursiones que se llevan a cabo todos los años, como Palencia, Santander, San Sebastián o diversas piscinas de la provincia, entre otros lugares.
También ha señalado que el porcentaje de jóvenes con discapacidad ha aumentando, siendo de un tercio en la actualidad.
Asimismo, Cirujano ha destacado la diversidad como el eje principal del campamento, donde los niños juegan entre todos y aprenden de sus compañeros.
Hay diez monitores disponibles por cada turno de 30 niños, el primer turno se desarrolló del 10 al 15 de julio, mientras que el segundo se celebra esta semana, hasta el sábado. Las edades de los niños, abarcan de 6 a 12 años, y la de los jóvenes con discapacidad hasta los 17.
Finalmente, Acitores ha confirmado que el Ayuntamiento quiere continuar con la iniciativa y prorrogar el contrato, que acaba esta edición tras cuatro años, con un presupuesto de 27.000 euros.
08:09
19:51