El presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, Enrique Seco, ha asegurado que se marca como objetivo en su nuevo cargo al frente de esta entidad, lograr una Federación "cercana y que ayude en todo lo que pueda a los profesionales del sector".
En este sentido, se ha mostrado dispuesto a colaborar con todos aquellos proyectos que son beneficiosos para la ciudad, al tiempo que ha anunciado la celebración de dos eventos novedosos. Uno de ellos, se trata de unas Jornadas de recreación de gastronomía histórica que este año consistirán en hacer un guiño al Orient Express.
Asimismo, ha anunciado que desde la Federación se intentará colaborar con todos los hosteleros ya sean del centro de la ciudad o de otros barrios.
Con respecto, a la colaboración y el consenso que debe establecerse entre la Federación de Hostelería y el Ayuntamiento de la capital, Enrique Seco ha destacado la buena predisposición de la alcaldesa, Cristina Ayala en un asunto como el de los Bonos al Consumo.
Además, ha recalcado las reuniones continuas que mantuvieron con la concejala de Festejos en las pasadas Fiestas de San Pedro, Carolina Álvarez y ha destacado que los hosteleros recibieron felicitaciones a la hora de sacar las barras a la calle, en una experiencia que resultó novedosa.
Con respecto, a la organización del Fin de Semana Cidiano, Enrique Seco se ha mostrado abierto a colaborar en su organización con la empresa 'Somos Eventos', pero ya de cara a la edición del año 2024, antes de añadir que están en conversaciones con Promueve para colaborar en todas aquellas acciones que ayuden a potenciar la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031.
El presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Enrique Seco considera que los datos sobre la ocupación turística están resultando bastante buenos durante las semanas que llevamos de verano.
En este sentido, sostiene que los bares, cafeterías y restaurantes de la capital están registrando una notable afluencia de turistas y de público en general, que está propiciando que se llegue a cifras similares a los años prepandemia.
Asimismo, recuerda que este verano es el primero libre de todas las restricciones sanitarias.
En esta línea, ha resaltado que el turismo que viene a Burgos cuenta con un gran marchamo de calidad que busca una gastronomía refinada, diferente al "clásico turismo de sol y playa".
Al respecto, ha apostillado que la presencia de la Vuelta a Burgos estos días en nuestra ciudad está contribuyendo al lleno casi al completo de los hoteles y restaurantes.
A falta de concretar datos, sostiene que desde el sector de la hotelería de la Federación, calculan que los alojamientos de la capital cuentan con una ocupación que ronda el 95%.