Los técnicos del Ayuntamiento se encuentran redactando el proyecto modificado del Parque Félix Rodríguez de la Fuente en el barrio de Gamonal, cuyas obras se encuentran paradas en la actualidad, según ha adelantado el concejal de Infraestructuras, Juan Manuel Manso durante la visita que ha realizado a esta dotación junto con los técnicos municipales y representantes de la Dirección Facultativa de la obra.
Manso ha recordado que este proyecto corresponde a la legislatura anterior y se fraguó con los Distritos con un presupuesto de 500.000 euros. Sin embargo, al empezar a demoler las maderas, cambiar el pavimento y vaciar las fuentes, la dirección facultativa ha detectado algunos problemas que no estaban contemplados en el proyecto inicial.
De este modo, se han encontrado alcorques de los arboles del lateral en mal estado por culpa de las raíces, fuentes con el gres caído al vaciarse, se ha visto que es necesario demoler muros de hormigón que no estaba previsto y se optará por cambiar el pavimento con un grosor de seis centímetros, en lugar de los cuatro proyectados.
Todos estos cambios están supeditados a encajarlos en la Ley de Contratos de la Administración Pública, por lo que de momento, la obra está parada hasta que no se acabe de redactar el proyecto modificado y volver a iniciar los trabajos previsiblemente en 15 o 20 días.
Manso ha indicado que habrá que ahorrar en algún apartado, ya que por ejemplo no será necesario demoler la fuente de los patos.
Esta modificación del proyecto, según los técnicos, podría suponer un incremento entorno al 20% de sobrecoste, unos 100.000 euros más que es el límite establecido en la Ley de Contratos para una obra presupuestada en 500.000 euros.
El concejal de Infraestructuras sostiene que el plazo para concluir las obras se incrementará en un porcentaje similar, no obstante, sostiene que es mejor hacer las cosas bien, parar la obra y replantearse el proyecto.
21:29
19:31