URBANISMO

Urbanismo no da el visto bueno al proyecto de la Tribuna del Plantío y el Burgos CF ya trabaja en uno nuevo

Tribuna Burgos CF
Burgos CF

El Burgos CF ya está trabajando en el nuevo proyecto de la nueva Tribuna del estadio Municipal del Plantío toda vez que el anterior proyecto no ha sido informado de forma positiva por los técnicos de Urbanismo, según ha señalado el concejal del área, Juan Manuel Manso tras la celebración del Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2024 - 12:59h.

Al respecto, ha indicado que siguiendo con las directrices que marca la Junta de Castilla y León se ha aceptado, por un lado, el desistimiento formulado por el Burgos CF relativo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana al exceder un 15% el volumen de edificabilidad para uso dotacional, y por otro el desistimiento de la tramitación del estudio de detalle del sistema General de Uso Dotacional del Estadio del Plantío.

De este modo, Manso ha asegurado que el Burgos CF ya ha presentado el documento del Plan General de Ordenación Urbana que contempla las dos modificaciones y que está siendo estudiado por los técnicos: ampliar la Tribuna y el cambio de usos para ampliar el 50% el uso comercial que garantiza el interés público.

Manso ha recordado que mientras no se modifique el Plan General de Ordenación Urbana, como dictamina la Junta, no se podrá presentar la modificación del proyecto de la nueva Tribuna, por lo que ha asegurado que no se podrán cumplir los plazos previstos para levantar esta dotación el próximo año.

Manso ha resaltado que los retrasos no son imputables al Burgos CF, aunque sí se está en plazo para presentar el proyecto de la nueva Tribuna, dado que calcula que se tardará entre seis y nueve meses en aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

El edil ha manifestado que el nuevo proyecto de la nueva Tribuna contemplará modificaciones más o menos importantes y ha anticipado que el Burgos CF ya está trabajando en el nuevo proyecto que estará listo en unos dos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad