Éxito absoluto. Miles de burgaleses han abarrotado el Parque de La Quinta que este año, como novedad, ha acogido la tradicional Jira del Curpillos, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Parque de El Parral.
Tras los actos institucionales y religiosos que se han celebrado en el Monasterio de las Huelgas con la Misa, la procesión y el pendón de las Navas de Tolosa, la fiesta más popular se ha trasladado al Parque de La Quinta, que desde primera hora de la mañana ha sido un hervidero de gente que se ha acercado a degustar los productos típicos de la tierra, dispensados por las 36 Peñas y Casas Regionales.
La Policía Local, miembros de Protección Civil y efectivos de la Seguridad Privada han sido los encargados organizar a los miles de burgaleses que han ido llegando hasta La Quinta, sobre todo a través de la Pasarela del Arlanzón, frente al Plantío, que se ha visto colapsada por grandes colas de gente, que en algunos casos ha llegado hasta las piscinas de El Plantío y han tardado más de media hora en acceder.
De hecho, ante este colapso, Policía Local ha recomendado durante la jornada, utilizar la pasarela de Capiscol y el paso de la Autovía para llegar a La Quinta.
La opinión generalizada de los burgaleses ante este cambio de ubicación en La Quinta, ha sido positivo, si bien se espera regresar al Parral el próximo año, siempre y cuando hayan concluido las obras que allí se están realizando.
19:23
18:56