La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Centro Cívico Fuentecillas-Oeste a la empresa hermanos Rubio Grupo Constructor HERCE, por un importe de 6,164.262 euros IVA incluido, según ha anunciado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Al respecto, ha recordado que a este proyecto que viene de la legislatura anterior, se presentaron un total de siete posibles licitadores, con lo que una vez que se firme el contrato, las obras comenzarán una vez comience el año 2025, antes de añadir que ésta es una obra muy demandada por los vecinos.
Ballesteros ha indicado que este proyecto es plurianual por lo que su importe se computa en tres anualidades, correspondientes al ejercicio 2024, 2025 y 2026. Para el año 2025 se han consignado 300.000 euros en el presupuesto sin perjuicio de que quede remanente, y probablemente habrá que acudir a una futura modificación presupuestaria.
Ballesteros considera que esta obra no corre peligro siempre y cuando la oposición esté de acuerdo, algo que al ser un proyecto de ciudad y que viene de la legislatura anterior da por sentado. Sostiene hay un consenso tácito entre Equipo de Gobierno y Oposición.
Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de adecuación de veinte paradas de autobús urbano a la normativa de accesibilidad en Burgos por valor de 380.00 euros a la empresa Félix Rubio y un plazo de ejecución de seis meses.
En otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato para reformar la cubierta de los Almacenes Municipales por valor de 906.380 de euros con un plazo de ejecución de cuatro meses
23:03
21:20