El Equipo de Gobierno tiene la intención de ubicar la nueva perrera municipal en una parcela situada junto a los Almacenes Municipales en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Tras desechar el anterior proyecto de reforma de la perrera en Villafría, y los problemas que ha generado desde la legislatura anterior, se ha decidido optar por este nuevo proyecto que tendrá un coste de 1,3 millones de euros. La parcela es de titularidad municipal y cumple con todos los requisitos de esta instalación.
Ballesteros ha indicado que de momento, este proyecto se pospone en el tiempo hasta por lo menos el presupuesto del año 2026. Mientras tanto, y para seguir prestando el servicio en las mejores condiciones posibles, se ha optado por formalizar un contrato puente de 10 meses con posibilidad de dos prórrogas de cinco meses y para el cual se va a concurrir a algún tipo subvención o de fondos
Ballesteros ha indicado que aunque las obras de reforma se iniciaron en las instalaciones de Villafría la pasada legislatura y se detuvieron, se valorará a qué tipo de actividad se puede destinar este espacio una vez se hayan culminado los pasos hasta que se disponga de una nueva perrera.
El plazo de ejecución previsto en el proyecto para la construcción del edificio planteado para esta instalación municipal es de 9 meses.
13:26
13:16