El concejal del Grupo Municipal Socialista, Daniel Garabito considera un error la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno de renunciar al proyecto de ampliación del Palacio de Castilfalé previsto en una parcela aledaña al actual, por el de un edificio que tendrá que adquirir en la calle Federico Olmeda.
Al respecto, ha recordado que este proyecto no es de la anterior legislatura sino que nace del año 2017 cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento, antes de añadir que tras las numerosas complicaciones a las que se tuvo que enfrentar, al final llegó a contar con el beneplácito de todas las Administraciones implicadas.
Recuerda que este cambio de ubicación va a propiciar que el proyecto se alargue varios años en el tiempo, mientras que el Archivo sigue acuciado por la falta de espacio.
En otro orden de cosas, Garabito ha indicado que si bien, le parece acertado la decisión del Equipo de Gobierno de elaborar otro contrato para hacer frente a las modificaciones del nuevo Mercado Norte, en cuanto a rampas, zona de carga y descarga así como de la revisión de precios, considera imprudente ligar esta actuación con el futuro túnel de la calle Santander.
Tras recordar que esta iniciativa no cuenta con el consenso de los diferentes grupos políticos, Garabito ha anticipado que si el túnel no se construye retrasará el proyecto del Mercado dos años y si finalmente sí se lleva a cabo, vaticina que no será en el corto plazo y se muestra contundente a la hora de asegurar que esta obra no comenzará el año que viene.
Resalta que si estas obras van parejas habrá que coordinar dos equipos de trabajo y será complicado que ambas actuaciones se materialicen a la vez.