CICLISMO

La Seguridad Vial en la Vuelta Ciclista Femenina a su paso por Burgos

seguridad

La 5ª etapa de la III Edición de la Vuelta Ciclista a España Femenina, tendrá llegada en la provincia de Burgos el próximo 8 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2025 - 13:33h.

Este jueves 8 de mayo, tendrá llegada en las Lagunas de Neila la 5ª etapa de la III edición de la Vuelta Ciclista a España Femenina, con un recorrido de 120 kilómetross., y con salida en la localidad de Golmayo (Soria). Dicha prueba deportiva es la primera vez que visita la provincia burgalesa, aunque la experiencia en dichos eventos está suficientemente acreditada con vueltas similares como su homóloga masculina y la Vuelta a Burgos, donde la subida a las Lagunas de Neila se presuponen como etapa reina y garantes de espectáculo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establece un dispositivo especifico que acompaña a toda la prueba, teniendo como función principal la de dar cobertura y proporcionar seguridad a todo el evento deportivo. Dicho dispositivo está compuesto por 45 agentes de toda la geografía española, de los cuales, 36 realizan el servicio en motocicleta y el resto en vehículos de cuatro ruedas. Por segundo año consecutivo, el mando de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) recae en la Capitán Dª Laura Granja Márquez.

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos realiza un importante despliegue de personal y de material con la aportación de 16 vehículos, y 27 efectivos de diversas especialidades, entre las que se encuentra el Subsector de Tráfico, Seguridad Ciudadana, GEDEX y Servicio Cinológico, entre otras. Se establecerá un dispositivo de seguridad apoyando a la UMSV en los distintos puntos de regulación, con el principal objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana en las vías afectadas por la prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad