La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala y su Equipo de Gobierno se muestran muy satisfechos con el balance de las Fiestas de San Pedro y San Pablo que han concluido ya, a falta de la celebración del Día de las Peñas este domingo en Fuentes Blancas.
Acompañada por la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros y la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, Ayala ha indicado que las Fiestas Mayores están dando un salto de calidad, con la ciudad llena de gente y que se están consolidando como un cita obligada para el visitante.
Tras agradecer el trabajo de los equipos de limpieza, Bomberos, Policía Local y Protección Civil por preservar la seguridad y que han contribuido de manera decisiva a que los Sampedros se hayan desarrollando sin incidentes graves, Ayala ha resaltado que las Fiestas han estado marcadas por la participación, la gratuidad y la calidad de los espectáculos.
En cuanto a cifras de los grandes eventos de las Fiestas, éstas confirman que ha existido una gran participación, con 47.000 personas en la Ofrenda Floral, 40.000 en la Cabalgata que se ha desarrollado muy bien con más agilidad y rapidez, 12.000 personas en El pregón o 6.000 en la interpretación del Himno a Burgos.
Asimismo ha destacado la gran acogida de eventos gastronómicos como los Cuatro Reyes o las casetas del Paseo de Atapuerca, los Fuegos Artificiales, la Feria Taurina con lleno todos los días y el éxito de los conciertos en el que ha destacado el de los burgaleses de La Moda y El Nido con 26.000 personas, lo que constituye un récord.
También ha resaltado la gran presencia de público en Las Verbenas. En definitiva, unas Fiestas variadas, de calidad, gratuitas, inclusivas y seguras que han sido un éxito para los burgaleses. Asimismo, ha adelantado que ya están trabajando en las próximas del 2026.
14:01
13:20