El presidente de FEMEBUR, Andrés Hernando ha calificado de "robo" la configuración del Censo electoral de cara a las elecciones que se van a celebrar en FAE el próximo 19 de septiembre y no descarta llevar a los Tribunales a la secretaria de esta Organización, Emiliana Molero si no rectifica.
Durante la presentación oficial de su candidatura a los comicios, Hernando ha indicado que es necesario que FAE cuente con unos nuevos estatutos para que sea una organización "democrática y transparente".
Tras conocerse que el Comité Ejecutivo de FAE ha aprobado el censo electoral definitivo, "acordándose que los representantes de FEMEBUR en la Junta Directiva de FAE sean Andrés Hernando y Miguel Ángel Benavente", Hernando ha calificado este acto como "un robo", ya que se ha manipulado el censo electoral al "quitarse a Maite Castillejo como vicepresidenta de Femebur y se ha incluido a Miguel Ángel Benavente como presidente de FAE en el censo que no es miembro de la Junta Directiva".
Hernando duda a estas alturas de las legitimidad de las elecciones y del resultado electoral, ya que se ha permitido que vote al representante de FAE en Miranda que no es miembro de la Junta Directiva y se ha permitido al Comité Ejecutivo llevar a cabo actuaciones que no son de su competencia.
Sostiene que hay asociaciones dentro de FAE que no están al corriente de pago y no podrían votar, algunas de ellas muy pequeñas que están controladas por FAE por lo que tendrían muy difícil comprobar si están o no al corriente de pago.
Hernando apuesta por abrir el Comité Ejecutivo a todas las organizaciones y no como ahora que "lo elige a dedo el presidente y eso no puede ser. Se hace lo que dice Miguel Ángel Benavente y eso no es democrático", ha asegurado Hernando.
19:20
19:13