El Grupo Municipal Socialista quiere conocer de primera mano la modificación de la Ordenanza 411 que regula los precios públicos de las instalaciones deportivas municipales, y le pide al Equipo de Gobierno que explique los cambios aprobados en la pasada Junta de Gobierno, según ha adelantado el concejal de esta formación, Julián Vesga.
Al respecto, ha indicado que existe un informe técnico elaborado por profesionales del Ayuntamiento que indica que la merma de ingresos por la bonificación del 75% a los clubes federados de la ciudad ascendía a 200.000 euros, pero no a 300.000 como señaló la pasada semana la portavoz municipal, Andrea Ballesteros ni a 400.000 como en el mes de enero apuntó el edil en su día de Deportes, César Barriada.
Vesga ha recordado que las propuesta que su grupo hizo en el Pleno del mes de enero de este año para mejorar la Ordenanza se aprobó por unanimidad, tales como apoyar a las personas jóvenes para que hagan deporte, o el tratamiento a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad. Asimismo, piden al Equipo de Gobierno que explique la frase que hace referencia a las Sociedades Anónimas Deportivas.
Cuestiona también que se haya eliminado de la Ordenanza los horarios que afectan a las personas jubiladas, pero no se retire del Reglamento Interno de Instalaciones Deportivas.
Por todo ello, se reservan el sentido de su voto sobre la modificación de esta Ordenanza hasta que no tengan encima de la mesa la información suficiente para valorarla. También valorarán si presentan o no alegaciones a la misma durante el período de exposición pública.
En otro orden de cosas y relativo al área de Comercio, Vesga ha expresado su preocupación por la falta de contenido de éste área y por el hecho de que se derive al área de Urbanismo las cuestiones relacionadas con la gestión y puesta en marcha del Mercado Norte.