El Equipo de Gobierno está trabajando para ampliar el Personal de la Brigada de Plagas que ahora cuenta con dos personas, según ha adelantado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño.
Al respecto, sostiene que esta Brigada acude con rapidez cuando reciben algún aviso, al tiempo que ha añadido que el aumento de Personal podría extenderse a todo el área de Sanidad en general.
Niño ha insistido que ante las últimas noticias aparecidas no hay ninguna plaga de roedores en la ciudad, por lo que pide no alarmar a la población. Indica que el número de quejas sobre este asunto no ha aumentado de forma importante ya que algunas de ellas son repetidas.
Insiste en que el Ayuntamiento no tiene capacidad de actuar en locales o espacios privados, debido a que son los dueños los que tienen que encargarse del mantenimiento.
Por lo que respecta al control de palomas se ha detectado un aumento de la paloma torcaz que es la que más daño causa y asegura que se han capturado en el último año entre 2.000 y 3.000 ejemplares.
Asimismo ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha encargado la elaboración del II Plan Municipal de Salud. La empresa que se encargue de su realización tendrá ocho meses para elaborarlo, una vez se conozca el adjudicatario. El objetivo es analizar la salud del municipio y proponer hábito de vida saludables.
12:56
12:41