La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones dirigidas a las campañas de bonos al consumo para el sector comercial y de hostelería de la ciudad de Burgos para este año 2025, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
De este modo, la campaña de Bonos al Consumo comenzará el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre, pudiéndose ampliar si fuera necesario.
Para obtener los bonos a través de la plataforma el usuario deberá registrarse y posteriormente serán canjeados en los establecimientos adheridos. Como en otras ediciones, el Ayuntamiento aporta el 40% y el usuario el 60%.
El Ayuntamiento destina a esta campaña de Bonos al Consumo, 1,4 millones de euros, de los que 1,2 son para el Comercio Minorista y 140.000 euros para la Hostelería.
Ballesteros ha indicado que se sacarán 252.000 bonos en Comercio y cada consumidor podrá adquirir 12 bonos como máximo, mientras que en Hostelería se pondrán en circulación 28.000 bonos y cada usuario podrá comprar un máximo de seis bonos.
Ballesteros ha indicado que el retraso en la campaña de bonos al consumo se ha retrasado debido a que la partida económica se ha incluido dentro de la Modificación presupuestaria, antes de añadir que de cara a 2026, se seguirán buscando opciones para potenciar el comercio local, bien con esta iniciativa o con otras.
13:31
12:55