El Grupo Municipal Socialista se muestra en contra de la clausura del espacio expositivo del Arco de Santa María y propone un gran Centro Cultural polivalente para la creación artística, según ha adelantado la concejala de esta formación, Blanca Carpintero.
Tras cuestionar esta decisión del Equipo de Gobierno esperando que rectifique, Carpintero les acusa de falta de dialogo obviando una cultura participativa y de consenso.
No consideran necesario un Museo del Cid y lo ven dentro del ámbito del turismo y no de la cultura.
Por ello proponen, la creación de una gran Centro Cultural expositivo que albergaría obras plásticas, imagen y sonido, mezclando sinergias entre ellos, aprovechando la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031.
Asegura que este gran contenedor cultural podría ubicarse en las naves de la Antigua estación de Trenes y ha recordado que su grupo propuso en un Pleno este espacio para un Centro Industrial que fue rechazado y se ubicó en el Fórum.
Carpintero sostiene que el Fórum Evolución también dispone de salas para este fin, mientras que el Asador de Aranda donde el Equipo de Gobierno tiene previsto construir un Centro Eno-gastronómico podría albergar un Centro de Recepción de Turistas Inteligente. Incluso propone que el edificio de Relaciones Laborales que ahora alberga la sede provisional de Policía Local y autobuses podría destinarse a espacio expositivo .
Carpintero considera que el antiguo colegio Marceliano Santamaría debería dedicarse a ser un centro de inclusión social y no convertirlo en un centro artístico tal y como ha proyectado el Equipo de Gobierno.
19:09
18:35