SUCESOS

Detenido en Burgos por amenazar con “quemar viva” a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento

POLICIA-NACIONAL

El detenido ha regresado ilegalmente a España, quebrantando la prohibición en vigor que pesa sobre él, tras ser expulsado a su país de origen a finales de 2022

Redacción BurgosNoticias 
05/11/2025 - 18:21h.

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre tras constatar el quebrantamiento de condena y las amenazas presuntamente cometidas sobre su expareja sentimental, de quien tiene medidas judiciales en vigor de prohibición de acercamiento y comunicación, tras acudir a su domicilio y manifestarle que la "va a quemar viva".

La actuación policial tuvo lugar el pasado 28 de octubre por la tarde. El vigilante de seguridad de un céntrico supermercado avisaba a la Policía Nacional tras advertir que un sujeto se marchaba del mismo sin abonar varios productos.

Una dotación uniformada se personaba en el lugar instantes después, localizando al hombre implicado y procediendo a su identificación. Tras las gestiones practicadas con la Sala Operativa Cimacc-091 se confirmaba que ese mismo día por la mañana, su ex pareja había requerido presencia policial tras observarle en las afueras de su domicilio y proferir repetidas amenazas de que "os voy a quemar vivos", dirigidas contra la víctima y sus hijos.

Una vez comprobado que sobre esta persona pesa una condena penal en vigor de prohibición de acercamiento y comunicación por hechos cometidos previamente sobre la misma víctima, fue inmediatamente arrestado.

Al investigado le constan varios antecedentes policiales, vinculados como se ha dicho a casos de violencia de género, pero también por delitos contra la propiedad.

Además, el detenido se encuentra en situación administrativa irregular, tras regresar a España sin respetar el período de prohibición de entrada al que fue sancionado tras su expulsión administrativa en cumplimiento de la Ley de Extranjería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad