La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de las obras de acondicionamiento para la conversión de la Casa de los Gigantillos que se encuentra en el Teatro Principal, en la Oficina de Turismo del municipio de Burgos, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
El presupuesto base de licitación asciende a 168.700 euros y la intención del Equipo de Gobierno es que esta Oficina de Turismo abra sus puertas en verano del próximo año.
Ballesteros sostiene que esta nueva ubicación es mejor para el turista que visita la ciudad ya que se encuentra en pleno centro de Burgos, es muy accesible y que se encuentra a pide calle. Con ello se espera mejorar los datos de turismo de la ciudad.
Esta Oficina mantendrá el mismo diseño que el resto de la estructura del Teatro Principal, mientras que el edificio de CITUR, correspondiente al Centro de Recepción de Turistas, situado en la calle Nuño Rasura 7, quedará de momento como edificio administrativo, ya que es la parte destinada al turismo lo que se traslada a los bajos del Teatro Principal.
Por lo que respecta a la Casa de Los Gigantillos, Ballesteros ha indicado que se está buscando una nueva ubicación esta dependencia.
19:20
19:18