Un recurso en el expediente de arbitrajes obligó a aplazar el inicio de una competición que reunirá a 74 equipos y 1.850 jugadores durante siete meses
Tras más de un mes de incertidumbre y espera, los 1.850 jugadores y los 74 equipos del Trofeo de Fútbol de la Diputación de Burgos inician una nueva temporada este fin de semana. El retraso ha estado motivado por problemas en el expediente para la contratación de árbitros. "Ha habido un recurso que hemos tenido que resolver, y eso ha impedido que el trofeo comenzase", ha explicado el presidente de la Diputación, Borja Suárez.
A lo largo de los próximos siete meses se disputarán 727 partidos, en un trofeo que cuenta con un presupuesto en ayudas y premios superior a los 73.000 euros, una cifra que se cuadruplica si se incluyen los arbitrajes.
El presidente también ha lamentado ciertos comportamientos surgidos en redes sociales en las últimas semanas, marcados por insultos y faltas de respeto: "No es el espacio para que cuatro bandarras provoquen, insulten y hagan de menos al trabajo del IDJ".
21:17
19:11
1