El área prevé la actualización de las tarifas del taxi y avanza en el proceso para municipalizar el servicio de transporte público
El presidente del Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha dado cuenta de los asuntos abordados en el Consejo del área, entre los que destaca la valoración del Presupuesto de Movilidad para 2026. El documento contempla una inversión global de 23 millones de euros, destinada al mantenimiento de infraestructuras y a intervenciones en la estación de autobuses. No obstante, Barriada no ha concretado las actuaciones previstas al ser preguntado por más detalles.
En materia tarifaria, el responsable municipal ha informado de la actualización de las tarifas del taxi. La bajada de bandera se incrementará un 2,56 % en la tarifa 1 (de 7.00 a 23.00) y un 1,85 % en la tarifa 2 (de 23.00 a 7.00). La percepción mínima sube un 1,23 % y un 0,99 %, respectivamente; el kilómetro recorrido aumenta un 4,31 % y un 2,66 %; mientras que la hora de parada se incrementa un 2,38 % y un 1,72 %.
Asimismo, se mantendrá la liberalización de las horas de trabajo del taxi durante los fines de semana, una medida que, según Barriada, ha tenido hasta ahora "una buena acogida".
Por último, el presidente del Servicio de Movilidad ha anunciado que se llevará a la mesa el informe por fases para la conversión del servicio en una empresa municipal de transporte público. Una iniciativa que, a su juicio más eficiencia y un mejor control municipal, en una línea similar a la de otros servicios como el de Aguas o ProBurgos.
20:26
19:26