TRÁFICO

El fin de semana se salda con 12 positivos en alcoholemia, dos de ellos delito

imagen
Dos agentes de la Benemérita inspeccionando un vehículo. | Outisnn, vía Wikimedia Commons

La Guardia Civil de Burgos ha detetado 12 positivos en alcoholemia a lo largo del fin de semana, con dos de ellos delito con 0,80 y 1,15 mg/l en espiración. Además, los agentes encontraron 4 positivos por consumo de droga.

Redacción BurgosNoticias 
30/05/2016 - 11:03h.

El fin de semana se salda en la provincia burgalesa con 12 positivos por alcoholemia y 4 por consumo de drogas en las carreteras, según informa la Guardia Civil. Se realizaron 682 pruebas de alcoholemia y 9 pruebas de droga, entre la tarde del viernes y la madrugada del lunes.

De los positivos por consumo de alcohol, dos han sido considerados delito al superar los 0,60 mg/l en aire espirado. Concretamente, un conductor de 39 años arrojó un resultado de 1,15 en La Bureba en la madrugada del sábado al domingo en un control ordinario. Una hora después, los agentes daban el alto a otro coinductor, también en control ordinario, en la zona de La Ribera, con un positivo de 0,80 mg/l. Ambos han sido denunciados ya ante los juzgados respectivos.

Los límites

Recordamos que el máximo de alcohol en España se marca en 0,25 mg/l en espiración (control rutinario) o 0,15 para los noveles y profesionales. En caso de requerir una prueba de sangre, los límites quedan en 0,5 y 0,3 gramos por litro de sangre respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad