problemas estructurales

Imagina Burgos insiste en la poca utilidad de la Plaza de Toros

imagen
La Feria Taurina de San Pedro fue el primer acto con el que se inauguró el Coliseum Burgos el pasado mes de junio.

El consejero vecino de deportes, Israel Hernando, junto al portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha mostrado su descontento con la situación que atraviesa la Plaza de Toros. Y es que, según ha explicado, después de un año y gastar 6 millones de euros, la conclusión que sacan es que Burgos tiene la misma Plaza de Toros que antes y que no sirve para realizar ningún evento más que Ferias Taurinas.

Redacción BurgosNoticias 
15/04/2016 - 12:06h.

El pasado 26 de junio de 2015 se realizó una recepción provisional para celebrar la Feria Taurina, un partido de baloncesto y algún concierto. Hernando ha explicado que desde entonces los técnicos municipales llevan avisando de que hay enormes deficiencias y que se incumplen las normas de seguridad.

El consejero vecino ha comentado que reclamaron esos errores a la empresa Ute Sacyr-Río Vena, pero no se quiere hacer responsable. "Reclamamos a la empresa y lo que nos dice es que recepcionamos la obra el año pasado y que seguramente todo lo que hemos hecho es lo que ha causado esos desperfectos", ha explicado.

Por su parte, Salinero ha pedido al Equipo de Gobierno una reunión con los técnicos municipales, Protección Civil y Bomberos para poder subsanar estos errores.

Deficiencias

El pasado 4 de abril de 2016 se volvió a recepcionar la infraestructura y y los técnicos volvieron a decir lo mismo, que se incumplen las normas de seguridad. Hernando ha numerado varias de las deficiencias que muestra la Plaza de Toros como la megafonía o las rampas laterales de salida a la pista que tienen unos resaltos que pueden provocar caídas de los espectadores.

Los técnicos informan además de problemas de apertura en las puertas en recorridos de evacuación, es decir, todo lo que tiene que ver con seguridad. Hernando ha comentado también que "la planeidad de la pista es terrible y por eso habían dicho que sólo se podían hacer espectáculos en los que no entrara gente".

"Se nos dice que durante la colocación de los pilares que sujetan la estructura se han roto las cañerías de entrada de agua y de los desagües y no se sabe si esto se ha reparado o no". Además, "la cubierta tiene ya una gotera", añade.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad