turismo

El Museo del Libro de Burgos de ruta por Europa en autobús

Uno de los autocares Javier de Miguel será el escaparate del Museo del Libro de Burgos por toda Europa al ceder uno de sus autobuses a esta entidad para imprimir en ellos dos mapas de Europa y Asia pertenecientes al libro 'Itinerarium Sacrae Scripturae'.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2016 - 13:16h.

Una reina para el mapa de Europa
Una reina para el mapa de Europa
Los mapas impresos en el autobús están representados bajo dos figuras representativas y conocidas por todos: una reina para Europa y un Pegaso para Asia. Los mapas pertenecen a un libro del siglo XVI que, según explica Juan José García, Director de la Editorial Siloé y el Museo del Libro, "representan los itinerarios de las sagradas escrituras". Añade que se decantaron por estos dos mapas por ser "las figuras más vistosas y significativas".

Este autobús, explica Juan José García, no solo recorrerá las carreteras de Burgos sino también de toda Europa para promocionar la ciudad y el Museo del Libro "de una forma muy estética sin perseguir un objetivo publicitario".

Por su parte, Javier de Miguel, responsable de la compañía de autocares, ha señalado que "la pasión de la empresa son los viajes y no hay nada más relacionado con los viajes que un mapa". De Miguel describe esta colaboración como una "conjunción ideal" para la promoción de Burgos y, añade que, aunque de momento solo existe este autobús, "dejan la puerta abierta para el futuro".

Este autobús comenzará su viaje la próxima semana uniendo París con Lisboa.

Asia representada a través de Pegaso
Asia representada a través de Pegaso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad