19 de octubre

Párkinson Burgos organiza la jornada 'desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días'

  • Se abordará la importancia de estar valorados correctamente, tanto en dependencia como en discapacidad
  • En Castilla y León, se estima que hay más de 10.000 personas con párkinson, de las cuales el 10% presentan la enfermedad en estado avanzado

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2016 - 12:05h.
Logotipo de Parkinson Burgos
Logotipo de Parkinson Burgos

La Asociación Párkinson Burgos, entidad perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP) organiza el próximo 19 de octubre en el Museo de la Evolución Humana (MHE) la jornada "Desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días", dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todas aquellas personas interesadas. Esta jornada, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro.

La jornada se estructura en varias sesiones formativas en las que neurólogos de prestigio procedentes de hospitales españoles y otros expertos especializados en enfermedad de Parkinson hablarán sobre las terapias rehabilitadoras, la labor que desempeñan las asociaciones y la importancia de la donación de cerebros para la enfermedad de Parkinson, así como los principales retos sobre esta patología.

Concretamente, en Castilla y León entre el 80-90% de las personas con párkinson se benefician de las terapias complementarias a través de las asociaciones, siendo las terapias más demandadas la fisioterapia (53,9%), la logopedia (47,8%) y la estimulación cognitiva (45,3%).

Por su parte, el responsable de la investigación en Paleoneurobiologia en el CENIEH, Emiliano Bruner, será el encargado de inaugurar la jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad