convenio

El HUBU pone en marcha un programa de cooperación educativa en Oncobiología Molecular

imagen

Esta propuesta se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud. Los alumnos desarrollarán estas prácticas durante casi tres meses.

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2017 - 17:30h.

La Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Burgos ha puesto en marcha un programa de cooperación educativa entre la Universidad de Burgos y la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud. Esta cooperación es novedosa sólo en este ámbito, porque ya son numerosos los alumnos del master de la Universidad que han realizado en su trabajo de tesis esta Unidad de Investigación.

Amparados en un convenio firmado entre el presidente de la Fundación y el rector de la Universidad de Burgos, dos alumnos, María Antón y David Rodríguez, del grado de Tecnología de los Alimentos, han comenzado su formación mediante prácticas en la empresa, con un proyecto que se refiere en concreto a "Estudio de biomarcadores en cultivos celulares asociados a procesos oncológicos. Manipulación de cultivos celulares. Aprendizaje de técnicas espectométricas, cromatográficas y PCR".

Estas prácticas se refieren a una línea de investigación de Oncobiología Molecular que, bajo la dirección del doctor Carlos García Girón, médico del HUBU, desarrollan a nivel básico, profesionales y colaboradores del Servicio de Oncología en los laboratorios de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Burgos.

El programa está bajo la supervisión de un tutor académico y un tutor en la propia Unidad de Investigación. Durante casi tres meses desarrollarán estas prácticas en los laboratorios de Bioquímica y Biología Molecular y se prolongarán hasta el mes de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad