Cinco escritores de Burgos competirán, con ayuda del público asistente, por realizar el mejor relato en un breve espacio de tiempo. Los Insolentes quieren fomentar de esta manera la creatividad y la interacción de los autores con sus lectores. El grupo musical So What! amenizará la velada literaria con sus composiciones.
Los Insolentes presentan en La casa de las musas la I batalla de escritores de Burgos. Leandro Pérez, Jesús Toledano, Alberto Pérez, Pedro Ojeda y Miguel Ángel Santamarina formarán equipos con el público asistente para escribir un relato de 1.000 palabras, a partir de una que les asignarán por sorteo. El grupo del escritor ganador tendrá como premio un pack de Cervezas Dolina y un lote de libros —cortesía de la Asociación de libreros de Burgos— para sortear entre ellos.
Pedro Ojeda y Miguel Ángel Santamarina son las caras visibles de este nuevo proyecto literario que ha surgido en nuestra ciudad, Los insolentes. Una convocatoria para disfrutar de la literatura de una forma especial, con teatro, música, audiovisuales y otras sorpresas que se irán incorporándose en las próximas ediciones.
La idea de los creadores es divulgar la literatura entre nuevos públicos con formatos atractivos y diferentes. Ojeda y Santamarina tienen como referente las presentaciones que habitualmente se realizan en Alemania y Francia, combinando diferentes materias artísticas. Los insolentes nacen con espíritu itinerante. Aunque ya están preparando las localizaciones de los próximos eventos, como confirman Pedro Ojeda y Miguel Ángel Santamarina: "estamos abiertos a propuestas, por disparatadas que sean para poder cumplir nuestros objetivos. Hemos empezado en un bar con un nombre que nos viene que ni pintado, pero esas musas pueden acompañarnos a cualquier otro lugar. La literatura no tiene límites".
So What! podrán la música a la velada literaria. El grupo formado por los músicos Joaquín García y Fran Martín de Loeches acaba de pasar de dúo a trío con la incorporación de Dani López Batakas ( batería de Mr.Homeless Trío, Supercroma) que se va a encargar de los tambores en la banda desde ahora. Su incorporación abre nuevas perspectivas sonoras que ya están explorando y podremos contemplar este viernes durante este evento literario.
10:00
09:20