En una entrevista concedida a Radio Arlanzón, el presidente del Real Burgos SAD, Juan Antonio Gallego ha asegurado que el Burgos CF está presionando para tener el uso de El Plantío en exclusividad. "Las llamadas y presiones de los responsables y directivos del Burgos CF están siendo continuas para que el Real Burgos SAD no pueda jugar en el estadio".
"Es un año puramente competitivo", ha manifestado Gallego, "y sabemos que la Segunda B es una categoría complicada y no sería desdeñable que bien este año o el que viene podamos estar los dos equipos en la misma categoría". "Lo que no puede permitir el Burgos CF desde la óptica competitiva es tener un competidor del poder del Real Burgos justo en el escalón de abajo", ha recalcado.
En cuanto a la posibilidad que se planteó de que el Real Burgos pudiera jugar en el Campo José Manuel Sedano, el presidente del Real Burgos SAD ha señalado que desde el club lo que han pedido es jugar en El Plantío y no que les busquen una alternativa, además "no nos planteamos otra opción".
Gallego considera que la única manera de hacer visible el crecimiento y desarrollo del equipo es jugando en El Plantío, y por ello, han abierto una petición a través de la plataforma change.org para que se firme a favor de que el Real Burgos SAD pueda disputar sus partidos de temporada en el Estadio Municipal.
Según ha indicado el presidente del Real Burgos SAD, las cuentas del club están completamente saneadas y no tienen ninguna deuda pendiente. Por ello, espera que el Ayuntamiento, como accionista de referencia, no abandone el barco antes de tiempo, porque "perderíamos mucho".
Gallego ha indicado que tanto el alcalde de Burgos como el presidente de la Diputación le han transmitido en numerosas ocasiones su intención de vender las acciones, pero "yo siempre les he aconsejado lo mismo, saneara la entidad y ponerla en valor". Y es que según el presidente del Real Burgos SAD, el paquete accionarial del Ayuntamiento tiene que servir para garantizar que el equipo esté agarrado a la ciudad.