COLABORACIÓN

UBU y Ayuntamiento comprometen máxima colaboración para ordenar las fiestas universitarias y evitar botellones y novatadas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/10/2017 - 17:30h.

La Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de la capital han mantenido esta mañana una reunión para abordar de manera global una colaboración más eficaz entre ambas instituciones con el fin de impedir que el campus se convierta en un espacio de botellón. El encuentro ha servido para poner de manifiesto el máximo grado de cooperación entre el Ayuntamiento y la UBU dentro del marco de buena sintonía que define sus relaciones.

En este encuentro han participado el rector, Manuel Pérez Mateos, los vicerrectores de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, René Payo, y de Planificación, Servicios y Sostenibilidad, Manuel Manso, por parte de la UBU, así como la teniente de alcalde Ana Isabel Bernabé, la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, el intendente Jefe de la Policía Municipal, Fernando Sedano, el Mayor Jefe Operativo, Félix Ángel García Llorente y técnicos de Protección Civil y de Licencias del Ayuntamiento de Burgos.

El equipo rectoral de la UBU ha detallado las actuaciones e iniciativas desarrolladas por la Universidad para controlar situaciones rechazables, que ponen en riesgo la salud y el orden público, como novatadas o botellones, y que deben diferenciarse de la celebración de las fiestas universitarias. Dichas fiestas, que se celebran dos veces por semestre, son autorizadas a los alumnos organizadores por parte de la institución académica, siempre que se cumplan una serie de condiciones, tales como la obtención de las oportunas licencias municipales, la inclusión de actividades culturales, que cuenten con protocolos y planes de seguridad, emergencias sanitarias, evacuación y recogida de residuos y que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas que superen la graduación establecida por la legislación vigente en entornos educativos.

El Ayuntamiento ha ofrecido la colaboración y ayuda de los responsables municipales y Policía Local en la elaboración de los planes de autoprotección y seguridad y la obtención de los permisos correspondientes por parte de los estudiantes que organicen las fiestas.

Al margen de colaborar estrechamente en la ordenación de las fiestas universitarias, Ayuntamiento y Universidad se han comprometido en adoptar las medidas necesarias para evitar las novatadas. A este respecto, Manuel Pérez Mateos ha recordado que están totalmente prohibidas ya que se consideran conductas reprobables, contrarias a la dignidad de los estudiantes y, en algunos casos, penalmente sancionables. En este sentido ambas instituciones se han emplazado a mantener una nueva reunión entre sus equipos técnicos antes de que finalice el año, para establecer medidas concretas de prevención de novatadas de cara al próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad