CULTURA

"Vestir la Arquitectura. Burgos, 1759-1936" estará desde el 1 de junio hasta el 29 de julio expuesto en el Teatro Principal

imagen

Se trata de un proyecto que divulga la historia de la ciudad y al que se une el Congreso que el Comité Español de Historia del Arte celebra en junio. Mientras se mantenga la exposición,  permanecerá abierto el Salón Rojo al público.

Redacción BurgosNoticias 
31/05/2018 - 13:30h.

La Sala de Exposiciones del Teatro Principal acoge el proyecto "Vestir la arquitectura. Burgos, 1759-1936" hasta el 29 de julio. En ese tiempo el Salón Rojo permanecerá abierto para visitar.

Se trata de un proyecto que trabaja en concordancia con el Congreso del Comité Español de Historia del Arte, que se celebra del 19 al 23 de junio.

400 comunicantes ya han confirmado su asistencia, entre ellos el director del Museo del Prado, el director del Museo de Arte de Cataluña o el director de Miguel Cervantes.

El 90% de las piezas que se exponen provienen del archivo municipal, al que los organizadores han felicitado por la conservación de los documentos.

A esta cifra se suman aportaciones nacionales o privadas. María José Zaparaín, una de las creadoras del proyecto, añade que el valor aumenta por el marco temporal.

Zaparaín remarca el valor de las piezas expuestas, el 90% son originales. En otras ocasiones el mal estado de conservación ha obligado a la organización a restaurar algunas de ellas, se han destinado 5.000 euros para la labor.

"Se exponen documentos que no se habían abierto en mucho tiempo", los que se han enmarcado para la exposición se reubicarán al acabar en las mismas condiciones en el archivo municipal.

El trabajo se divide en 3 bloques: el mundo de la ciudad, la arquitectura y el vestido interior, Zaparaín lo define como "un mundo ínfimo y secreto en el que juegan el color y las formas".

La mayor parte del contenido expuesto se llegó a realizar, pese a que en la actualidad se han perdido los interiores por las reformas. Zaparaín destaca entre sus piezas favoritas algunas de este bloque, "tienen piezas que enamoran".

El total destinado a este proyecto ha sido de 15.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad