La cita, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y el hipermercado Carrefour, abordará sesiones que promuevan la educación ambiental y valores sostenibles.
El próximo 5 de junio, con motivo del Día del Medio Ambiente, El Mirador de Burgos acoge numerosas actividades relacionadas con la educación medioambiental y la sostenibilidad.
La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y el hipermercado Carrefour de la ciudad, ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en el consistorio burgalés.
Así, la agenda programada por El Mirador, que está dirigida a grupos escolares de la capital castellana de entre 8 y 11 años, y tendrá lugar el próximo 5 de junio a partir de las 10.00 horas en el centro comercial, a través un desayuno BIO con productos ecológicos ofrecidos por el hipermercado Carrefour de la ciudad.
Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una ponencia de impartida por parte de los técnicos de la Concejalía de Salud y Medioambiente del Ayuntamiento de Burgos, que busca sensibilizar sobre la necesidad de preservar el entorno y de aplicar valores sostenibles.
Asimismo, los menores realizarán una visita a las diversas secciones del hipermercado Carrefour del centro para conocer de primera mano algunos ejemplos de productos Bio, además de las acciones que se llevan a cabo para el cuidado del medioambiente; y posteriormente, participarán en talleres y juegos destinados a concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza y fomentar el reciclaje.
Del mismo modo, a partir de las 17.00 horas, El Mirador recibirá al Grupo Municipal "Andar en Salud", colectivo representativo en la ciudad al que también ofrecerá charlas y visitas guiadas, así como una merienda saludable con productos BIO.