ECONOMÍA

La fábrica San Miguel invierte 6.1 millones de euros en Burgos

imagen

La fábrica aumentó un 60% la inversión en su centro de producción de Burgos en 2017. Destino a las instalaciones 6,1 millones de euros cifra que asciende a 31 millones de euros en la última década.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2018 - 13:48h.

La compañía cervecera Mahou San Miguel invirtió 6, 1 millones de euros en su centro de producción burgalés en el último ejercicio, un 60% más que en el año anterior de esta manera la cervecera reafirma su compromiso con las instalaciones a las que ha destinado un total de 31, 1 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futura.

En total este año se han llevado han llevado a cabo 32 proyectos, el más importante tiene una inversión de 6 millones de euros, la nueva línea de barriles.

El director del centro, César Rodríguez sostiene que sus proyectos se basan en la industria 4. 0 y la recopilación de información. Así siempre que hacen proyectos tienen en cuenta dos patas fundamentales la ergonomía y prevención y la sostenibilidad. En este último punto estudian la huella de carbono que proyectan y con los datos obtenidos se decide si se lleva a cabo el proyecto finalmente.

Este año la fábrica burgalesa presume de nuevos proyectos como son la cocción, que finalizó el año pasado; la línea de botellas retornables, que han modernizado para dar flexibilidad y la línea de barril, qué supondrá 4 meses de preparación para comenzar finalmente en octubre.

Esta nueva línea de barril cambiará íntegramente y se situará en una nueva parcela que duplica el tamaño de la actual. De igual modo, la velocidad de producción también aumentará. Asimismo, comenzarán con el fabricado de tanquetes, de 10 y 20 litros.

Esta fábrica de Burgos no sólo forma parte del tejido productivo burgalés, Rodríguez se enorgullece de su convenio con la UBU o con la Fundación Atapuerca, entre otros.

Para el próximo año prevén modificar la cubierta de la zona de latas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad