LOCAL

El barrio de Villalonquéjar estrena nueva imagen

obras-villalonquejar

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el barrio de Villalonquéjar lo que supone una mejora en las calles, los accesos, el asfaltado y las redes de suministro.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2018 - 11:58h.

El proyecto consiste en continuar con remodelación de las calles del Barrio de Villalonquejar, iniciada hace unos años en una primera fase. La actuación se centra en dos áreas ubicadas al norte y al sur del camino de Burgos que corresponde a una segunda fase.

Este proyecto continúa a la primera fase que se llevó a cabo hace unos años y que consistía en la urbanización de la parte central del pueblo, en el entorno de la plaza y la iglesia.

El coste del proyecto es de algo más de 500.000 euros y como ha recordado el edil, era necesario realizar este acondicionamiento en una zona que es de las más perjudicadas por el lugar en el que se encuentra cerca de la depuradora y del polígono industrial.

En otro orden de cosas, otra de las demandas a estudiar por parte del Consistorio es la de la petición por parte de una gran parte de los vecinos de cambiar la clasificación del suelo del entorno del barrio.

En el Plan General de Ordenación Urbana, el suelo que perimetra el pueblo estaba calificado como suelo urbano no consolidado con vistas al crecimiento de la localidad.

Este suelo tiene una extensión de más de 100.000 metros cuadrados y dado a que los vecinos propietarios no tienen este tipo de expectativas han solicitado el cambio, amen de que a la hora de pagar el IBI, este tipo de suelo tiene un impuesto más alto que uno rústico, como lo solicitan.

Un 95% de los propietarios han firmado el escrito enviado al Ayuntamiento, el cual también es propietario de la parcela del Campo de Fútbol y de otra cercana a la empresa Hispanagar, que es quién tiene el terreno más grande de todos.

Por este motivo, los vecinos se encuentran preocupados como ha confirmado el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Villalonquejar, Javier Trascasa. Los intereses de la empresa son muy diferentes a los de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento esperan conseguir una fórmula para satisfacer a ambas partes de una manera equilibrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad