OBRAS

Las obras del Plantío alcanzan el 50%

plantio-estadio-obras-octubre

En su primera visita oficial, el alcalde ha señalado que el plazo de las obras del Plantío trascurren dentro del plazo. Una vez finalice esta actuación, se procederá a mejorar el estado del campo.

Redacción BurgosNoticias 
01/10/2018 - 13:09h.

"Sigue avanzando a muy buen ritmo, a pesar de algunos comentarios", así explica el alcalde, Javier Lacalle, el estado de la obra del Plantío. Acalla los rumores y aclara que "no se paró en ningún momento" aunque hay unidades de obra más visibles. En estos momentos, en palabras del alcalde, "prácticamente está al 50%".

Se ha ejecutado concretamente un 48%, aunque incluyendo los prefabricados se alcanza la mitad del proceso. La cimentación, la estructura, la cubierta y la red de saneamiento han centrado esta primera parte de la obra.

Por delante queda por montar la estructura prefabricada del lateral y el graderío. Lacalle asegura que los pilares que sujetan la cubierta lateral van a ser instalados este lunes.

A mediados de octubre comenzarán con la armadura metálica de la cubierta y a finales del mes, se instalará la estructura de cubierta. Por ello, a finales del mes de noviembre Lacalle calcula que se verá el esqueleto que tendrá el nuevo Plantío.

Junto a esta actuación integral y su sistema de iluminación, que aún no se ha solventado y por lo que deberán jugar los partidos en horario matinal, a futuro mejorarán el terreno de juego.

Según Lacalle, el proyecto está en desarrollo y a partir de ahí entrará en concurso para poder ejecutar esa obra al finalizar la temporada.

Asimismo, el alcalde afirma que junto a estas dos actuaciones, llevarán a cabo una obra de urbanización perimetral que espera aprobar en 15 días y que tendrá un coste de 1,1ME.

Actuarán sobre el espacio entre el lateral del campo de fútbol y el río con especial relevancia. En este tramo, planean crear una imagen similar a la avenida del Arlanzón en su paso por el Coliseum. Crearán un carril bici en ese lateral y eliminarán el de la fachada principal ya que no resulta óptimo.

Con respecto a "La Corrala", Lacalle comunica que el muro exterior de la Cruz Roja se va a abrir para integrar el entorno y tendrá una altura de 1 metro con un retranqueo de un metro y medio.

Las obras finalizan con las butacas, algunas de ellas se pintarán y otras se sustituirán. El Burgos CF participará en esta remodelación. Con estas actuaciones, Burgos podrá presumir de un estadio de fútbol a la altura de una ciudad con  200.000 habitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad