SERVICIOS SOCIALES

Situación de incertidumbre en el Parque de Viviendas

imagen
Bloque de viviendas | Tamorlan [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

La Gerencia de Servicios Sociales ha informado de que tras no recibir por parte del resto de grupos políticos ninguna propuesta en referencia al Parque Municipal de Viviendas han decidido centrarse en las competencias que el Ayuntamiento tiene en materia de vivienda, dejando de realizar otras como se estaba haciendo hasta ahora.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2018 - 13:08h.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a exigir a las Administraciones correspondientes el ejercicio de sus competencias correspondientes. Se han enviado dos escritos a la Junta de Castilla y León para que ésta se replantee  por un lado cerrar de nuevo convenios con el Consistorio para la adquisición de viviendas para erradicar la población chabolista y la infravivienda y por otro que vuelva a sacar las convocatorias de vivienda protegida en opción de compra y en alquiler.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ayuntamiento que realice un seguimiento  de las familias que tienen en su Parque de Vivienda Social. El Consistorio ha informado que desde los CEAS van a realizar las competencias que les corresponden y que para realizar otras a mayores se van a necesitar refuerzos a nivel material y personal.

Por todo esto, el Equipo de Gobierno va a seguir participando en el Parque de Vivienda pero no con proactividad. Conde ha informado que en estos dos años, se han conseguido 21 viviendas de las cuáles, 12 pertenecen a entidades financieras y 9 realojos de población chabolista.

Sin embargo, la presidenta de este Consejo afirma que las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno no gustan en los partidos de la oposición e insta a que busque una alternativa a este problema.

Conde espera que esta decisión no sea criticada por el resto de partidos ya que ellos tampoco han propuesto una solución. Asimismo afirma que desde el Equipo de Gobierno se han cansado del "parasitismo político". A esto añade que Burgos es la única provincia de Castilla y León que cuenta con un Parque Municipal de Vivienda.

En otro orden de cosas, en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales se ha aprobado el convenio con la Asociación de Autismo para la ampliación de una zona en el centro que tiene situado en la Calle Valdenuñez que se va a destinar a la detección temprana del TEA. El Ayuntamiento dotará con 100.000 euros para poder acometer las obras necesarias.

Asimismo, dentro del programa Conciliamos, el Ayuntamiento a cedido a la Junta de Castilla y León tres centros educativos para dar cobertura a las necesidades de conciliación de las familias burgalesas en periodos festivos. Los centros elegidos son el Antonio Machado, Fernando de Rojas y Sierra de Atapuerca.

Conde ha recordado que el Ayuntamiento tiene un programa propio dentro de la programación de animación comunitaria en Centros Cívicos, pero se espera que este proyecto sirva para complementar esta oferta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad